91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Ventajas de la comida congelada

8:34am - el 5 de Jul, 2016

En el post de hoy tengo la intención de explicaros algunas (no todas) las ventajas que puede aportarnos la comida congelada.

Hoy en día todavía circulan por ahí numerosos mitos sobre la comida congelada, de los cuales cabe destacar sin duda que la comida congelada no es saludable y que además esta no aporta todos los nutrientes que nos aportarían los alimentos frescos.

Muchas empresas que trabajan en el sector de productos congelados trabajan duro día tras día para cambiar estas malas percepciones que tiene la sociedad con respecto a los alimentos congelados.

Otro mito que se tiene es que la producción de comida congelada consume más energía que la comida fresca, y por tanto afecta directamente al deterioro del medio ambiente. Las empresas del sector también están intentando concienciar a la población de que muchas de ellas trabajan con métodos sostenibles de producción y que además la sociedad ahorra más puesto que al congelar la comida, estamos evitando que esta se deteriore y así podremos consumirla posteriormente, lo que resulta positivo.

Ventajas

Y aquí van algunas de las ventajas que pueden aportarnos los alimentos congelados:

  • Nos permite disfrutar de productos que no son de temporada durante todo el año. Esto es realmente ventajoso cuando se trata sobre todo de la fruta: siempre podemos disfrutar de un rico batido o una macedonia elaborada con nuestras frutas favoritas con fruta que no es de temporada en la época del año que queramos.

    Lo de que la fruta pierde propiedades durante el proceso de congelación es totalmente un mito puesto que esta conserva todas sus vitaminas, antioxidantes y propiedades si el proceso de congelación es el adecuado y si la fruta se congela en el momento que está madura y en su punto.

  • Reduce los residuos y se tira menos comida. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se estima que al año tiramos una media de 1.300 millones de toneladas de comida en todo el mundo.

    Este dato resulta bastante alarmante; producimos a nivel mundial alimentos para después tirarlos ya que estos se deterioran rápidamente. Por otro lado, las asociaciones animalistas protestan con la sobreproducción de animales de crianza para el consumo que son sacrificados para nada, para después tirar los alimentos elaborados con su carne y que nunca llegarán a consumirse porque estos se han deteriorado.

  • Con esto de no tirar la comida porque podemos congelarla, a la larga ahorramos dinero y además podemos cuidar más nuestra línea: no es necesario que nos comamos todo por la preocupación de no querer tirarlo si sobra algo ya que siempre podremos congelarlo y comerlo en otro momento.
  • Ahorramos tiempo a la hora cocinarlos puesto que la mayoría de ellos ya vienen precocinados.

ventajas de la comida congelada