91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Tipos de Productos Congelados

9:17am - el 20 de Feb, 2018

Hoy en dia podemos hablar de distintos tipos de productos congelados. Hay muchas características por las cuales podemos subdividirlos sin duda alguna. Toda esta variedad que a continuación nombraremos es gracias a los avances en el campo. Las nuevas tecnologías y el mayor conocimiento del sector han ayudado a que existan nuevas formas de congelación o de envasados entre otras.

Diferencias entre los productos congelados

La primera diferenciación de la que vamos a hablar en el artículo es sobre la velocidad de congelación, que supone la primera diferencia que hay entre unos productos y otros:  
  • Congelación lenta: Todo alimento que se congela a una velocidad menos de un centímetro a la hora y un rango entre -18º a -40º se considera lenta. Este proceso se suele realizar para productos de gran tamaño como grandes piezas de carne.
  • Congelación media: La velocidad es de uno a cinco centímetros a la hora y con una temperatura de -40º.
  • Congelación rápida: Se realiza mediante una inmersión en nitrógeno líquido. Una vez realizado este proceso, se tiene que mantener el productos en cámaras a bajas temperaturas, para mejorar más si cabe su estado de conservación.
  Como dato para complementar la información dada anteriormente, decir que existen tres métodos de congelación, por aire, por contacto (mediante una superficie fría) y con fruidos criogénicos, siendo un buen sustituto del aire frío. Suele ser más recomendable consumir los productos ultra congelados, ya que tienen un mejor estado de conservación de las propiedades que los alimentos tienen. No dudes que los alimentos congelados tienen beneficios. Los tipos de productos congelados también tienen una categorización relacionada con el alimento en cuestión:  
  • Carnes y pescados congelados
  • Frutas, verduras y hortalizas congeladas
  • Platos preparados: En esta categoría la variedad es muy grande, pudiendo encontrar desde pizzas, hamburguesas o postres entre otros
  • Legumbres
  • Mariscos
Como ves, los productos congelados tienen diferencias entre ellos de lo que parece en un principio. Solo hay que ver la cantidad de productos que ofrecen especialistas como Eurofrits, los cuales tienen desde postres, patatas, pescado, vacuno o cerdo entre otros productos, todos congelados y manteniendo la mayoría de las propiedades que puede tener el producto fresco.