91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Seguridad alimentaria

9:28am - el 12 de Aug, 2014

La seguridad alimentaria de los congelados es un tema que preocupa mucho tanto a las empresas productoras de alimentos congelados como a los consumidores y clientes de productos congelados.

En este sentido es fundamental tomar en consideración los procesos de congelar y descongelar, y en qué condiciones debemos llevar a cabo ambos procesos.

Aproximadamente un 50% de los españoles cometen errores a la hora de proceder a la congelación y descongelación, por lo que aquí vamos a advertir de qué modo ha de realizarse.

En primer lugar, tenemos que escoger bien los alimentos, y asegurarnos de que están bien frescos, para que se mantengan mejor independientemente de que vayamos a congelarlos para eso.

Come seguro y sano

Determinados alimentos, como las frutas y las verduras, además, han de congelarse cocidos. Además, es preciso que los alimentos estén herméticamente cerrados, o envueltos con mucho cuidado, para que no haya escapes de líquidos ni el frío afecte directamente al alimento.

Desde nuestro blog, también recomendamos que se etiquete debidamente la comida congelada. Cuando congelamos productos, es preciso indicarlo debidamente. En cuanto a los productos de fábrica, tienen por ley una indicación precisa tanto del alimento contenido en el envase como de la cantidad de raciones, lo cual es también muy aconsejable para organizar mejor los alimentos.

En cuanto a la descongelación, hay que tener en cuenta que no debe hacerse de golpe, en principio. Lo mejor es pasar el alimento al frigorífico, con la suficiente antelación como para que vaya descongelándose poco a poco. Por otra parte, las hortalizas y las verduras sí que pueden cocinarse directamente sin que el sabor y las propiedades de estos alimentos se resientan de ninguna manera.

Seguridad Alimentaria