91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Recetas con guisantes

12:26pm - el 27 de Sep, 2016

¿Se te ha ocurrido qué puedes hacer con una bolsa de guisantes congelados? Existen muchas recetas con guisantes que puedes preparar de manera fácil y que quedarán deliciosas. Hoy en Productos congelados queremos darle algunas recetas fáciles en las que nuestro ingrediente estrella son los guisantes.

¿Sabías que el guisante es una legumbre? estamos acostumbrados a ver el típico guisante verde, redondeado y de piel lisa ya que es el que más se emplea en nuestra gastronomía, aunque existen varios tipos de guisante.

Los guisantes tienen muchos nutrientes importantes para cuidar nuestra salud: nos aportan proteínas y vitaminas, hidratos de carbono, fibra, antioxidantes y minerales. Como podemos ver, son un alimento bastante completo.

Hay mucha gente a la que no le gustan los guisantes, pero quizá porque las recetas con guisantes que estamos acostumbrados a ver ya nos aburren, así que es momento de probar cosas nuevas.

1.Guisantes con jamón

Para preparar unos ricos guisantes con jamón lo único que necesitamos es una bolsa de guisantes congelados, jamón serrano (preferiblemente cortado en dados), 2 dientes de ajo, media cebolla, aceite y sal.

En primer lugar, lo que tenemos que hacer con los guisantes es esperar que se descongelen un poco para cocernos el menor tiempo posible y que así pierdan menos nutrientes. Una vez se han descongelado un poco, podemos proceder a cocerlos con agua hirviendo unos 10 minutos con sal al gusto.

Por otro lado, en una sartén rogaremos con aceite la media cebolla y los dos dientes de ajo (ya troceados) y después añadiremos los dados de jamón y ya por último añadiremos nuestros guisantes.

recetas con guisantes

2. Guisantes con pollo

Para elaborar esta receta necesitaremos por supuesto guisantes y otros ingredientes: pollo, una cebolla, ajo, vino, pimienta, caldo de pollo, azafrán (o colorante alimentario) y aceite de oliva.

En primer lugar rogaremos la cebolla y el ajo en una olla y una vez esté listo añadiremos el pollo troceado previamente. le echaremos sal y pimienta y continuaremos rogando hasta que se haga casi. A continuación añadiremos una copa de vino y tres de caldo de pollo junto con un poco de azafrán o colorante y lo dejaremos cocer. Una vez veamos que está hirviendo, añadiremos los guisantes que previamente han sido descongelados y lo dejamos durante 15 minutos aproximadamente para que termine de hacerse.

Opcionalmente, si queremos que la salsa que ha salido espese un poco, podemos añadirle un huevo mientras continúa hirviendo.

3. Crema de guisantes

Esta es otra de las recetas con guisantes bastante típica, pero que se puede preparar de varias formas, y esta es la forma que te proponemos en Productos Congelados:

Necesitarás guisantes, media cebolla, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de mantequilla, caldo de verduras y 100 cl de crema de leche.

En una olla pondremos aceite y la mantequilla y rogaremos la cebolla previamente picada. Una vez que veamos que la cebolla está doradita, añadiremos los guisantes y los rogaremos bien. Una vez hecho esto, añadiremos el caldo de verduras ( o en su ausencia agua también sirve) y lo dejaremos hervir hasta que los guisantes estén en su punto.

Cuando tengamos esto, lo pasaremos por la batidora y mientras lo batimos bien añadiremos la crema de leche y... ¡Listo! Siempre puedes adornar tu crema con unas hojitas de menta o unos daditos de jamón.

crema de guisantes

4. Otras recetas con guisantes

Existen muchas recetas en las que puedes emplear los guisantes ya que estos, como el arroz, combinan con casi cualquier cosa. Te damos algunas ideas:

-Albóndigas con guisantes.

-Calamares con guisantes.

- Arroz caldoso con guisantes y pollo.

-Ensaladilla rusa.

-Menestra de verduras.

-Carne a la jardinera.