91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Productos Congelados Online

2:31pm - el 7 de Aug, 2014

Los productos congelados resultan muy cómodos hoy en día. Están disponibles en cualquier época del año y se conservan muy bien durante un largo periodo de tiempo, pudiéndose consumir en el momento que queramos.

Es importante mencionar el ahorro de tiempo que suponen, ya que, su preparación suele ser muy sencilla. Normalmente, los venden preparados y limpios para que cocinarlos sea muy fácil.

Además, son alimentos muy económicos. Es raro encontrar productos congelados que tengan un precio superior al mismo producto fresco, aunque, también hay casos de este tipo.

Ventajas de la congelación de alimentos

La congelación permite garantizar una mayor seguridad de los alimentos. Por ejemplo, el Anisaki es un parásito que suele aparecer en el pescado crudo. Para eliminarlo es muy importante la congelación del producto. Si este parásito no es eliminado puede provocar problemas digestivos en las personas y muchos síntomas alérgicos.

Otras ventajas de la congelación es que impide la propagación de patógenos y la degradación de los productos alimenticios.

Una creencia que está comúnmente generalizada es que los productos de este tipo nos aportan muchísimos menos nutrientes que si tomamos alimentos frescos. En realidad, esta afirmación no es cierta. Nosotros nos hemos puesto en contacto con varios nutricionistas para saber que opinan del tema y hemos llegado a la siguiente conclusión.

Productos congelados vs Productos frescos

Los productos congelados y los frescos son muy similares, tan solo se diferencian en que estos últimos han sido sometidos a un proceso de congelación del agua que poseen. De esta forma la durabilidad es mucho mayor y se garantiza la calidad microbiológica. Si es verdad que, si el proceso no se realiza de la forma adecuada algunas de sus propiedades organolépticas se pueden ver deterioradas.

En muchas ocasiones los alimentos congelados tienen mayores nutrientes que los frescos, ya que, el proceso de congelación se realiza en el momento en el que son recogidos, que es cuando mayores nutrientes tienen. Sin embargo, los productos frescos pueden sufrir importantes pérdidas en el proceso de refrigeración que es más tardío.

En prácticamente todos los supermercados puedes encontrar este tipo de alimentos, suele existir una sección destinada para ellos. Pero, el transporte hasta casa puede ocasionar una pérdida de propiedades de estos, por lo que, para garantizar que esto no ocurra se puede recurrir a otras alternativas.

La popularidad de estos está haciendo que crezca el número de empresa online destinadas a la venta de este tipo de productos.

Estos negocios suponen muchas ventajas en la sociedad de hoy en día:

  1. La comodidad de hacer la compra desde casa, sin la necesidad de moverte del sillón siempre es de agradecer. Te permite comprar a cualquier hora del día sin horarios comerciales y sin tener que usar el transporte, lo que te permite un ahorro de los costes del proceso de compra.
  2. La accesibilidad a cualquier producto es muy sencilla. El tiempo que tardas en realizar la compra disminuye en gran medida, ya que, los procesos de tramitación son muy rápidos.
  3. Puedes comparar los precios de diferentes tiendas online de una manera muy fácil y elegir que es lo que más te conviene.
  4. En muchas ocasiones podemos encontrar las opiniones de otros consumidores acerca de determinados alimentos.
  5. Los precios suelen ser más baratos, ya que, al ser empresas online tienen bastante ahorro en determinados costes como el alquiler de un establecimiento, los gastos de luz, de calefacción, etc.
  6. Normalmente, la empresa se encarga de llevarte la venta a casa. Suelen tener transportes acondicionados para que los productos se mantengan intactos y no sufran una pérdida de cualidades ni propiedades.
  7. El servicio es rápido y no suelen tardar más de 24 horas.

¡Está claro que la venta de productos congelados está siendo todo un éxito y probablemente dure mucho tiempo!

Productos Congelados Online