91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Vencidos los mitos sobre la verdura congelada

12:33pm - el 9 de Feb, 2018

Siempre existió el mito de que la comida congelada no era sana, que si le añadían aditivos, conservantes, etc. y que por ello era menos saludable que la fresca. Por suerte con el paso de los años y la mejora de los estudios científicos estos mitos empiezan a caerse por si solos. El último de ellos nos habla de la calidad y nutrientes de las verduras congeladas y... ¡Sorpresa, son igual de sanas que las frescas!

La ultracongelación es la clave

El estudio da con la clave de este asunto, si la empresa de congelados realiza correctamente su trabajo, la verdura no sufrirá perdidas de nutrientes. Al recolectar la verdura se debe ultracongelar y de este modo el producto quedará intacto, tal y como estaba en el momento de su congelación. Es decir, no debemos pensar que no es sana la comida congelada, si no que hay empresas que son malas en su trabajo. Hay que buscar a aquellas de calidad que cuenten con unas infraestructuras capaces de dar el servicio que el mercado necesita.

comida congelada

Si recolectamos la verdura y desde ese punto hasta el de su congelación hay que recorrer un amplio trayecto, ese alimento irá perdiendo calidad cada minuto que pase sin ser congelado. Sin embargo si las cosas se hacen bien y el tiempo de ese recorrido es mínimo, ese producto será de calidad, mantendrá todas sus propiedades y todo ello a un precio más bajo que ese mismo producto fresco.

Por este motivo a lo que debemos prestar atención es al envoltorio del producto donde son tienen que detallar todo y sobre todo fijarnos en la marca, siendo conocedores de cuales trabajan profesionalmente y cuales no.

Para conocer más noticias interesantes sobre el sector de los congelados visitas nuestro blog, donde damos toda la actualidad y novedades.