91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Los productos congelados son saludables

11:52am - el 26 de May, 2016

A menudo pensábamos que consumir productos frescos es mucho mejor que consumirlos congelados, pero esto es totalmente un mito: los productos congelados pueden ser buenos para la salud. Existen alimentos congelados que pueden ser beneficiosos para nuestro organismo, y en este post mi objetivo es convenceros de ello.

Frutas congeladas

El hecho de incluir cinco piezas de fruta diarias en una dieta resulta conveniente, pero a menudo no disponemos de tanto tiempo para comprarlas y comerlas. Tener fruta congelada en casa nos soluciona el problema del tiempo. Además, muchas de estas frutas congeladas vienen bien preparadas y listas para el consumo directo. También existe la ventaja de que podemos comer fruta que esté fuera de temporada en cualquier momento. Es importante tener en cuenta que la fruta congelada que vayamos a consumir no tenga gran cantidad de azúcares añadidos, sino que esté conservada al natural.

Verdura congelada

Al igual que la fruta, la verdura congelada nos ahorra tiempo ya que casi siempre suele estar envasada ya limpia, troceada y lista para el consumo, y en ocasiones también nos ahorra dinero. Por otro lado pueden conservarse durante mucho más tiempo en el congelador de casa sin perder sus propiedades. ¿Y por qué no pierden sus propiedades? Porque mientras que cuando hierves o fríes un producto fresco ya está perdiendo ahí gran parte de sus nutrientes, cuando tenemos verduras congeladas podemos descongelarlas en el microondas evitando así que pierdan tales propiedades durante el proceso.

Por otro lado, como pasa poco tiempo entre el proceso de recolección y el decocción, tanto las verduras como las frutas congeladas conservan muy bien sus cualidades nutritivas incluso en mayor medida que las frescas.

Pescados y carnes congeladas

La mejor manera de conservar todos los componentes nutricionales del pescado y cualquier tipo de carne es siempre seguir un proceso de ultracongelado. Durante el proceso de ultracongelación los alimentos se someten a bajas temperaturas en el menor tiempo posible haciendo que los alimentos se conserven mucho mejor e impidiendo así el posible desarrollo de bacterias y otros elementos que puedan deteriorar el producto.

Hay expertos gastronómicos que afirman que si el proceso de descongelación de carnes y pescados es el adecuado, ni siquiera ellos mismos son capaces de notar la diferencia si lo comparan con productos frescos, ya que conservan todo su sabor así como sus cualidades.

Otras curiosidades de los productos congelados

1. Se han realizado estudios que demuestran que gracias al proceso de congelación de los alimentos, especialmente de frutas y verduras, con la congelación se paraliza el proceso de deterioro de los nutrientes e incluso de esta forma contienen más antioxidantes que los frescos.

2. La mayor existencia de este antioxidante retrasa el envejecimiento de nuestro organismo.

3. A nivel nutricional, es casi mejor consumir frutas y verduras congeladas que aquellas que se mantienen en cámaras frigoríficas durante un tiempo para su conservación.

4. En cuanto al pescado, lo ideal es consumirlo fresco, pero el hecho de congelarlo acaba con parásitos perjudiciales para nuestra salud como por ejemplo el anasakis mientras que sigue conservando todos los nutrientes.

productos congelados saludables