91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Cómo preparar una lasaña vegetal

1:02pm - el 21 de Jun, 2016

En el post de hoy os voy a dejar la receta para que preparéis vosotros mismos una rica lasaña vegetal casera. Podéis variar los ingredientes y elegir los vegetales que más os gusten.

Ingredientes para la lasaña vegetal

-Aceite de oliva

-Zanahorias ralladas

-Champiñones en láminas

-Espinacas cocidas

-Cebolla

-Bechamel

-Queso rallado

-Láminas para lasaña

Las cantidades de estos ingredientes son al gusto e incluso podemos añadirle algo de carne ( a mí me gusta añadirle pequeños dados de bacon)

Modo de preparación

  1. Si nuestros champiñones ya vienen cocidos, perfecto.
  2. Cocemos las espinacas el tiempo que se nos indique. Las espinacas pueden ser frescas y cocidas por nosotros mismos o directamente congeladas, por lo que solo tenemos que hacerlas en la sartén para descongelarlas.
  3. Por otro lado hacemos a la sartén la zanahoria rallada junto con la cebolla.
  4. La bechamel puede ser casera (y para ello necesitamos mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada. Puedes encontrar muchas recetas sencillas en internet sobre cómo hacer bechamel casera) Por otro lado, también podemos comprar la bechamel ya preparada, lo que es más cómodo y nos ahorra algo de tiempo
  5. No olvidemos que cada ingrediente que vamos preparando para preparar una lasaña vegetal va con el punto de sal que nosotros creamos conveniente; hay a quién le gusta con más sal y a quien le gusta con menos, es cuestión de ir probando.
  6. Si queremos, podemos freír también unos dados de bacon para añadirlos a nuestra lasaña vegetal.
  7. Las láminas para lasaña pueden ser de las que se pueden preparar directamente al horno o de las que hay que cocerlas previamente para después meterlas al horno. Las dos son igual de buenas.
  8. Mezclamos las espinacas ya hechas con la zanahoria, cebolla, champiñones y bacon en el caso de haber decidido hacerla con bacon hasta formar una masa.
  9. Vamos poniendo las primeras láminas en un recipiente que hayamos elegido para preparar nuestra lasaña vegetal y le echamos una capa de la masa de espinacas y vegetales más una capa de bechamel. Después ponemos más láminas de lasaña para hacer más pisos, y así tantos como queramos.
  10. Una vez montada nuestra lasaña vegetal a nuestro gusto, le añadimos el queso rallado por encima y lo metemos en el horno precalentado previamente.
  11. El tiempo de cocción en el horno de nuestra lasaña vegetal dependerá del tamaño de esta, de lo tostado que queramos el queso de encima y de si las láminas para lasaña son para cocerlas previamente o para hacerlas en el horno ( si son para hacerlas en el horno, lo más probable es que el tiempo de cocción venga indicado en el paquete, y por el resto de ingredientes no tenemos que preocuparnos porque ya los hemos cocinado previamente)

¡ BON APPÉTIT! ¡Ya tenemos nuestra lasaña vegetal lista para comer! Recuerda que puedes añadirle los ingredientes que más te gusten.

Os dejo un vídeo en el que también preparan la bechamel casera para que os hagáis una idea de la buena pinta que va a tener nuestra lasaña vegetal