91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Cómo preparar una macedonia de frutas

8:39am - el 7 de Jul, 2016

En el post de hoy de Productos Congelados vamos a daros la receta para que sepáis cómo preparar una macedonia de frutas.

Con la llegada del calor, por lo general nos apetece comer mayor cantidad de fruta porque es un alimento ligero, que le sienta bien a nuestro cuerpo y además nos libra del calor si la fruta estaba bien refrigerada antes de preparar nuestra macedonia.

A la macedonia le podemos echar la fruta de queramos. Las combinaciones de frutas que podemos mezclar en nuestra macedonia son infinitas, pero siempre nos gustan unas frutas más que otras.

A mí por ejemplo en verano me encanta tomar macedonia de fruta con melón, sandía y alguna otra fruta de entretiempo como puede ser la manzana o el plátano que parece que siempre está disponible en cualquier temporada.

El problema viene cuando nos encanta una fruta que no se encuentra normalmente en el supermercado cuando estamos fuera de temporada. Porque ¿cuántos de vosotros habéis visto por ejemplo sandía o melón cuando no es verano o frescas cuando no es la temporada de las fresas?

Es una pena que estas frutas no estén disponibles siempre para poder prepararnos una rica macedonia con las frutas que más nos gustan en cualquier momento.

Pero… existe una solución: podemos congelar piezas de fruta ya troceadas y peladas en nuestro congelador y consumirlas siempre que nos apetezca.

La fruta congelada, una vez se ha descongelado, resulta igual de sana y conserva todo el sabor que una fruta totalmente fresca siempre que lo hayamos congelado en las condiciones adecuadas.

El hecho de congelar la fruta para conservarla durante varias temporadas y comerla posteriormente es algo que no solemos hacer mucho, pero resulta bastante práctico sobre todo cuando nos entra antojo de comer alguna fruta en concreto. Por otro lado, al guardar la fruta en el congelador ya pelada y troceada, podemos consumirla prácticamente en el momento sin necesidad de gastar más tiempo.

Por otro lado, en verano no hay nada más sano que tomarse una buena porción de fruta congelada a modo de helado: sin ningún conservante añadido y totalmente natural y sano.

madeconia frutas productos congelados

Preparemos nuestra macedonia de fruta

Después de haberos hablado de las ventajas de congelar la fruta para poder consumirla en cualquier momento, os voy a dejar aquí la receta para preparar una rica macedonia de verano como a mí me gusta. Recuerda que la combinación de frutas puede ser otra.

Para preparar esta macedonia de frutas de verano en cuestión necesitamos:

-Sandía troceada.

-Melón troceado.

-Manzana pelada y troceada.

-Una naranja.

Modo de preparación

En primer lugar cortamos la cantidad de sandía y melón que queramos y le quitamos la cáscara y las pepitas para evitar comérnoslas luego.

Por otro lado pelamos una manzana. Una vez peladas y quitadas las pepitas de nuestras fruta, las cortamos en trozos que podamos comernos de un bocado.

A mí me gusta echarle zumo de naranja, por lo que cogemos nuestra naranja y la exprimimos bien para sacarle todo su jugo. En ausencia de naranjas podemos optar por echarle zumo que ya viene elaborado, pero a mí personalmente me gusta más prepararlo yo mismo.

Una vez tenemos el zumo, cogemos los trozos de fruta y los echamos en un cuenco junto con el zumo.

Y… ¡ya está nuestra macedonia de frutas de verano lista para tomar!