91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Chocolate con Churros

9:34am - el 12 de Aug, 2014

Como todos sabéis el chocolate con churros es el desayuno o la merienda típico de España, realmente el cacao procede de América pero fuimos los españoles los que promovimos su uso como bebida.

En un principio, a las damas de la realeza les comenzó a encantar el chocolate liquido combinado con azúcar y canela. Y poco a poco, el pueblo fue aceptando esta nueva costumbre.

El origen de los churros

La procedencia de los churros se remonta a China, su antecesor es el “Youtiao”, cuya traducción es “Demonio frito en aceite”. La única diferencia con nuestros churros es que este llevaba sal y nosotros decidimos combinar la masa con azúcar.

Pero... ¿Por qué se llaman churros? El nombre procede de la similitud de estos con los cuernos de las ovejas churras, populares en España.

En un principio fue comida de pastores, estos al tirarse tanto tiempo solos en el campo, cocinaban este alimento por su fácil preparación. Pero, realmente, su popularidad llego en el siglo XIX. Debido a su bajo coste, la gente comenzó a tomarlo en chocolaterías bohemias junto al chocolate.

A continuación os dejo unos sencillos pasos para que preparéis un chocolate delicioso:

En un bol se ponen la leche, el chocolate, el azúcar y la maicena. Se bate para deshacer los ingredientes mencionados.

Cuando la composición esta unificada se vierte en una olla y se le agrega la cascara de naranja , la canela y la vainilla. Se revuelve todo el rato y se deja hervir durante unos 10 a 12 minutos.

Se sirve con un poco de crema en cada tazón, acompañado con unos buenos churritos. ¡A disfrutar!

churros con chocolate