91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Blog

  • Tipos de Productos Congelados

    Hoy en dia podemos hablar de distintos tipos de productos congelados. Hay muchas características por las cuales podemos subdividirlos sin duda alguna. Toda esta variedad que a continuación nombraremos es gracias a los avances en el campo. Las nuevas tecnologías y el mayor conocimiento del sector han ayudado a que existan nuevas formas de congelación o de envasados entre otras.…


  • Vencidos los mitos sobre la verdura congelada

    Siempre existió el mito de que la comida congelada no era sana, que si le añadían aditivos, conservantes, etc. y que por ello era menos saludable que la fresca. Por suerte con el paso de los años y la mejora de los estudios científicos estos mitos empiezan a caerse por si solos. El último de ellos nos habla de la…


  • Eurofrits Noticias

    Todas las últimas noticias sobre Eurofrits os las traemos en este post, para que podáis conocer sus novedades, los productos que han sacado al mercado en este nuevo año, ferias a las que acudirán, etc. ¡Vamos allá! ¿Para quién fabrica Eurofrits? Esta pregunta es muy típica, todo el mundo pregunta como conseguir los productos de esta marca, o preguntan que…


  • Distribuidores de productos congelados

    Productos congelados estamos presentes en toda España, somos expertos distribuidores de productos congelados al por mayor y también al por menor así como a domicilio. Distribuimos una amplia gama de alimentos tanto a grandes superficies como a pequeños comercios y a comercios especializados. También estamos presentes en otros países, no solo somos distribuidores de congelados en España, sino que también…


  • Recetas con guisantes

    ¿Se te ha ocurrido qué puedes hacer con una bolsa de guisantes congelados? Existen muchas recetas con guisantes que puedes preparar de manera fácil y que quedarán deliciosas. Hoy en Productos congelados queremos darle algunas recetas fáciles en las que nuestro ingrediente estrella son los guisantes. ¿Sabías que el guisante es una legumbre? estamos acostumbrados a ver el típico guisante…


  • Mitos sobre comida congelada

    Bienvenidos de nuevo al blog de Productos congelados. Hoy hablaremos de algunos mitos sobre comida congelada que circulan frecuentemente de boca en boca; en ocasiones estamos tan acostumbrados a escucharlo que hasta nos parecen ciertos. Hoy en día, raro es una persona que no tiene un congelador en su casa, pero no siempre sabemos sacarle el máximo provecho a este…


  • Nuestros productos congelados

    En Productos Congelados ofrecemos una amplia variedad de alimentos congelados: productos de ave, de vacuno, pescados y productos del mar, aperitivos variados, patatas, bollería y mucho más. Siempre ofrecemos la garantía de calidad en todos nuestros productos congelados así como seguridad alimenticia y buenos precios. Congelados de ave Suministramos una gran variedad de alimentos congelados de ave de la mejor…


  • Congelación de alimentos

    Bienvenidos de nuevo al blog de Productos Congelados. Hoy hablaremos de la congelación de los alimentos y la historia de los productos congelados. Cada vez con mayor frecuencia se tiende a congelar los alimentos para conservarlos, y también cada vez con mayor frecuencia tendemos a consumir mayor cantidad de alimentos congelados. Esto es fácil gracias a que en los supermercados…


  • Claves para congelar alimentos

    En este post de hoy de Productos Congelados os daremos una serie de claves para congelar los alimentos correctamente ¿Queréis conocerlas? Pues adelante. En primer lugar debéis saber es que es fundamental saber congelar y descongelar los alimentos de forma correcta para evitar que nuestros alimentos se deterioren y para evitar también posibles intoxicaciones alimenticias si los ingerimos. ¿Sabías que…


  • Productos congelados

    ¡Buenos días! Como siempre en nuestro blog hoy hablaremos de productos congelados. En especial hablaremos de la historia de la congelación de los alimentos congelados. De toda la vida, el ser humano ha tratado de conservar los alimentos de una u otra manera. Desde tiempos muy antiguos llegaron a la conclusión de que podían utilizar agua y hielo para evitar…


  • El anisakis en el pescado

    En el post de hoy hablaremos sobre el anisakis en el pescado. En primer lugar, ¿qué es el anisakis? El anisakis es un parásito que podemos encontrar en las vísceras de los productos del mar frescos y con el que podemos contagiarnos si estos no han sido manipulados y se consumen crudos. El consumo de anisakis en el pescado puede…


  • Beneficios de los alimentos congelados

    Hoy hablaremos de los beneficios de los alimentos congelados. Siempre se ha dicho que los alimentos frescos son mejor que los alimentos congelados, pero lo cierto es que los alimentos congelados también nos aportan sus ventajas y beneficios. La diferencia más importante que existe entre alimentos congelados y frescos es únicamente que los alimentos que han sido congelados son aquellos…


  • Congelar y descongelar alimentos

    En el post de hoy de Productos Congelados nos gustaría daros una serie de consejos y recomendaciones que debéis tener en cuenta para congelar y descongelar alimentos. Siempre ha rondado por nuestras cabezas la pregunta de si los productos congelados son saludables, y ya hemos comentado en anteriores post que esta afirmación es correcta, pero hay que saber congelarlos y…


  • Cosas básicas sobre productos congelados

    Siempre hemos escuchado muchos rumores sobre si los productos congelados son buenos para la salud o no. Son muchos los especialistas que tratan de dar respuestas a esas preguntas, y en Productos Congelados no somos menos. Nosotros también hemos tratado de hacer ver al lector que consumir productos congelados tiene muchas ventajas además de ser buenos para nuestra salud. En…


  • Cómo saber si se ha roto la cadena del frío

    Hoy hablaremos sobre cómo saber si se ha roto o no la cadena del frío en los alimentos congelados. Es fundamental que cuando vayamos a meter un alimento al congelador, lo hagamos en las condiciones adecuadas para evitar que se rompa la cadena del frío del alimento congelado. En Productos Congelados hemos mencionado varias veces la importancia que tiene el…


  • Cómo preparar una macedonia de frutas

    En el post de hoy de Productos Congelados vamos a daros la receta para que sepáis cómo preparar una macedonia de frutas. Con la llegada del calor, por lo general nos apetece comer mayor cantidad de fruta porque es un alimento ligero, que le sienta bien a nuestro cuerpo y además nos libra del calor si la fruta estaba bien…


  • Ventajas de la comida congelada

    En el post de hoy tengo la intención de explicaros algunas (no todas) las ventajas que puede aportarnos la comida congelada. Hoy en día todavía circulan por ahí numerosos mitos sobre la comida congelada, de los cuales cabe destacar sin duda que la comida congelada no es saludable y que además esta no aporta todos los nutrientes que nos aportarían…


  • Alimentos que no hay que congelar

    Hoy en Productos Congelados queremos daros una lista de algunos alimentos que no debemos congelar. Generalmente podemos congelar casi cualquier alimento que se nos ocurra, pero siempre va a haber excepciones y distintas maneras de congelar estos alimentos para hacerlo correctamente y no correr ningún riesgo. Siempre habrá determinadas comidas o grupos de alimentos que no se congelarán bien, ya…


  • Alimentos que desperdiciamos

    En este post hablaré de alimentos que desperdiciamos. Me gustaría hablaros sobre cómo los productos congelados pueden ayudarnos a cuidar el medio.Cada vez somos más conscientes de la cantidad de alimentos que desperdiciamos día tras día en todo el mundo. Según los datos de algunos Organismos Internacionales, cada año desperdiciamos en todo el mundo entre 1.200 y 2.000 millones de…


  • ¿Qué es la contaminación cruzada?

    En este post de hoy os quiero hablar de la contaminación cruzada, que es algo que a veces se da en los alimentos congelados cuando tratamos de descongelarlos. La contaminación cruzada consiste en el traspaso de bacterias que pueden ser peligrosas en caso de ser ingeridas de un alimento a otro. Las bacterias que podemos encontrar en un alimento normalmente…


  • Cómo preparar una lasaña vegetal

    En el post de hoy os voy a dejar la receta para que preparéis vosotros mismos una rica lasaña vegetal casera. Podéis variar los ingredientes y elegir los vegetales que más os gusten. Ingredientes para la lasaña vegetal -Aceite de oliva -Zanahorias ralladas -Champiñones en láminas -Espinacas cocidas -Cebolla -Bechamel -Queso rallado -Láminas para lasaña Las cantidades de estos ingredientes…


  • Alimentos sin gluten

    ¿Qué es el gluten? El gluten es una proteína que se encuentra en los cereales. Hay personas que no pueden tomar alimentos que contengan gluten. Las personas que son intolerantes al gluten se llaman celiacas. Una persona es intolerante al gluten cuando esta proteína al ser ingerida tiene como consecuencia en su organismo que va destruyendo poco a poco las…


  • ¿Congelar los alimentos de nuevo?

    ¿Por qué no se debe volver a congelar un alimento que ya había estado congelado previamente y después habíamos descongelado? Todo lo que necesitas saber sobre volver a congelar los alimentos en este post. A menudo escuchamos que nunca se debe volver a congelar un alimento salvo que este se cocine antes de volver a ser congelado. Pero esta afirmación…


  • ¿Patatas caseras o congeladas?

    Aquí viene el dilema: qué es mejor ¿patatas fritas caseras o patatas fritas congeladas? Muchos de nosotros siempre contamos con una reserva de patatas fritas congeladas en nuestros congeladores que nos pueden hacer un apaño en cualquier momento. Aunque hay que admitir que es mucho más cómodo sacar directamente las patatas congeladas de su bolsa que ya vienen troceadas y…


  • Cómo descongelar alimentos

    Hola a todos. En este post de hoy quiero daros una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de descongelar cualquier alimento. Es importante que este proceso de haga de forma correcta para evitar que se rompa la cadena del frío, el producto se descongele mal y pueda sufrir algún tipo de deterioro que impida su posterior…


  • Gran variedad de productos congelados

    En Productos Congelados somos una empresa distribuidora, como su propio nombre indica, de una amplia variedad de alimentos congelados. Contamos con un gran equipo experto en el tratado y manipulación de productos congelados gracias a los cuales podemos ofrecer unos productos de máxima calidad y siempre con el mejor servicio de cara a la atención personalizada al cliente. Destacamos por…


  • Productos congelados a domicilio

    ¡Marchando una ronda de productos congelados a domicilio! En Productos Congelados ofrecemos una amplia variedad de alimentos congelados de la mejor calidad a domicilio garantizándole una alimentación buena y sana y al mismo tiempo cómoda y sencilla de preparar. Puedes echarle un vistazo a todos nuestros productos, elegir los que más te gusten y nos encargamos de llevarlo directamente donde…


  • Los productos congelados son saludables

    A menudo pensábamos que consumir productos frescos es mucho mejor que consumirlos congelados, pero esto es totalmente un mito: los productos congelados pueden ser buenos para la salud. Existen alimentos congelados que pueden ser beneficiosos para nuestro organismo, y en este post mi objetivo es convenceros de ello. Frutas congeladas El hecho de incluir cinco piezas de fruta diarias en…


  • Historia del San Jacobo

    El San Jacobo consiste en dos lochas, generalmente de jamón york, aunque en su ausencia las lonchas pueden ser de jamón serrano o similar, entre medias de las cuales se mete una loncha de queso, se reboza con huevo y pan rallado y se puede freír o hacer en el horno siempre que este haya sido previamente congelado. Seguramente muchos…


  • Importancia de congelar el pescado

    Como sabemos, congelar los alimentos es una técnica muy antigua para conservarlos y evitar así que estos se pongan malos y se estropeen. La principal ventaja que nos proporciona el hecho de congelar los alimentos es que detiene (aunque no elimina) el crecimiento de determinadas bacterias sin necesidad de tener que recurrir a componentes químicos ni pesticidas. Esto da al…


  • Prepara tus propios aros de cebolla

    En productos congelados ofrecemos al cliente una gran variedad de productos y aperitivos tales como aritos de cebolla, patatas, croquetas y aperitivos de queso. Todos ellos suelen tener gran aceptación por parte de los consumidores ya que gusta su sabor y además son muy sencillos de preparar: solo tienes que sacarlos del congelador y echarlos directamente a la freidora o…


  • Chocolate con Churros

    Como todos sabéis el chocolate con churros es el desayuno o la merienda típico de España, realmente el cacao procede de América pero fuimos los españoles los que promovimos su uso como bebida. En un principio, a las damas de la realeza les comenzó a encantar el chocolate liquido combinado con azúcar y canela. Y poco a poco, el pueblo…


  • Bacon cheese fries con patatas congeladas

    ¡Buenos días! Hoy os vamos a dejar la receta la de famosas patatas del Foster’s Hollywood. Son un gran éxito, todo el mundo las conoce, y además son súper fáciles de hacer en casa y muy rápidas. Ingredientes de las patatas con bacon y queso Patatas fritas congeladas Salsa. Mi recomendación es hacerlas con la salsa César, pero se puede…


  • Seguridad alimentaria

    La seguridad alimentaria de los congelados es un tema que preocupa mucho tanto a las empresas productoras de alimentos congelados como a los consumidores y clientes de productos congelados. En este sentido es fundamental tomar en consideración los procesos de congelar y descongelar, y en qué condiciones debemos llevar a cabo ambos procesos. Aproximadamente un 50% de los españoles cometen…


  • Alimentos frescos o congelados

    Tanto en la gastronomía como en la nutrición, el dilema entre alimentos frescos y congelados dio lugar a una larga discusión en la que, hasta ahora, perdía todo lo que saliera del producto fresco. La desventaja principal con respecto a los alimentos frescos y los congelados, radica en la pérdida de nutrientes que genera el estar fuera del congelador por…


  • ¡¡Nuevo Blog de Productos Congelados!!

    Hoy en día tenemos una gran variedad de  comida pre cocinada, desde carnes y pescados hasta cremas, aperitivos y postres, que se pueden comprar en cualquier momento del año. Son alimentos sanos, ya que conservan los nutrientes, son más seguros porque el proceso de congelación evita el crecimiento de bacterias y otros organismos (como el temido anisakis en los pescados).…