91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Beneficios de los alimentos congelados

8:37am - el 2 de Aug, 2016

Hoy hablaremos de los beneficios de los alimentos congelados. Siempre se ha dicho que los alimentos frescos son mejor que los alimentos congelados, pero lo cierto es que los alimentos congelados también nos aportan sus ventajas y beneficios.

La diferencia más importante que existe entre alimentos congelados y frescos es únicamente que los alimentos que han sido congelados son aquellos que han sido sometidos a una bajada de temperatura, lo que ha producido la congelación de su componente más importante: el agua. El hecho de congelar los alimentos nos permite aumentar la

vida útil de este conservando todas su propiedades y nutrientes.

Incluso he de decir que en muchas otras ocasiones los productos que han sido congelados conservarán mejor sus propiedades, vitaminas y nutrientes que los alimentos frescos ya que han sido procesados nada más ser recolectados, que es el momento clave en el cual aún mantienen todas sus propiedades a diferencia de los productos frescos, ya que durante el traslado al supermercado y durante el tiempo que transcurre hasta que los compramos y los consumimos, han podido perder muchas propiedades durante el camino.

Pero es importante que diferenciemos unos alimentos congelados de otros.

Diferenciación de alimentos congelados

Hay productos congelados que nos aportan más beneficios que otros. Por un lado tenemos el grupo de alimentos naturales que se congelan nada más ser recolectados, es decir, que se congelan directamente cuando están frescos, por lo que conservan todo su valor nutricional y propiedades.

Por otro lado tenemos los alimentos precocinados que en muchas ocasiones pueden contener grasa y otros aditivos tales como conservantes y un mayor valor calórico nutricional que los alimentos que elaboramos caseramente. Por lo tanto, estos alimentos serán menos saludables.

De aquí proviene la mayor parte de la polémica que se ha generado con el tema de que los productos congelados no son saludables, pero no nos confundamos, vuelvo a repetir que existen muchos beneficios que los alimentos congelados nos aportan.

 beneficios alimentos congelados

Beneficios de los alimentos congelados vs frescos

Una pregunta que seguro que nos hemos hecho alguna vez ¿Por qué los alimentos congelados suelen estar más baratos en el supermercado que los alimentos frescos? Esto se debe a que normalmente los alimentos que van a ser congelados se recolectan en épocas en las que la oferta de productos es mayor, lo que permite que su precio se vuelva más competitivo.

Es sencillo: cuanto mayor demanda de alimentos haya en un momento dado y menor sea la oferta, el precio de tales alimentos aumenta, pero en cambio si la oferta es abundante y la demanda no supera la oferta, el precio disminuye.

Este es otro de los beneficios de los alimentos congelados.