91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Alimentos frescos o congelados

9:25am - el 12 de Aug, 2014

Tanto en la gastronomía como en la nutrición, el dilema entre alimentos frescos y congelados dio lugar a una larga discusión en la que, hasta ahora, perdía todo lo que saliera del producto fresco.

La desventaja principal con respecto a los alimentos frescos y los congelados, radica en la pérdida de nutrientes que genera el estar fuera del congelador por un largo periodo de tiempo.

Los vegetales congelados son igual de sustanciosos que los frescos. Se trata de productos empacados y conservados inmediatamente después de su cosecha, cuando los niveles de nutrientes están en su punto más alto.

Datos importantes sobre los productos congelados

No obstante,al consumir esos alimentos en su estado óptimo, es necesario estar atento y leer detenidamente las etiquetas. Conviene elegir los vegetales que no están procesados con sal u otros condimentos, ya que esos agregados pueden afectar su contenido nutricional.

Lo mismo ocurre con las frutas congeladas, estas se recomienda llevar únicamente las que han sido envasadas con su propio jugo y evitar las marcas que combinan el fruto con otras sustancias, como almíbares. Esta información suele estar detallada en las etiquetas de los envases.

Otro dato a tener en cuenta es que los vegetales congelados deben ser consumidos poco después de la compra si permanecen varias semanas en la nevera los nutrientes inevitablemente terminan por degradarse.

En lugar de hervir esos vegetales, siempre es mejor descongelarlos en vapor o en el microondas para reducir al mínimo la pérdida de vitaminas solubles en agua, esos incluso son consejos que brindan las mismas marcas.

frecos vs congelados