91.799.08.50 Llámanos y te daremos información personalizada info@productoscongelados.com |

Servicio de Productos Congelados a domicilio

2:36pm - el 7 de Aug, 2014

En los últimos tiempos el número de empresas que se dedican a la venta de productos congelados a domicilio a aumentando. Esto se debe a que los estilos de vida de las personas están cambiando. Las prisas son una constante en nuestra vida actual. El ritmo de vida que llevamos es agotador y todo esto influye en la alimentación. Ésta no es como hace unos años, necesitamos comidas de preparación rápida que nos permitan disfrutar de los tiempos libres que tenemos y, además, el coste debe ser bajo debido a la crisis que está afectando a multitud de hogares.

7 de cada 10 domicilios compran alimentos congelados

Algunos expertos aseguran que siete de cada diez domicilios en España consumen productos congelados más de dos veces a la semana, lo que supone un porcentaje de entorno al 70%, una cifra muy alta. Las principales razones por las que se dan estos datos son el tiempo y el dinero.  Estos productos te permiten un gran ahorro de dinero en comparación con los frescos y, además, su proceso de preparación es muy rápido, lo que permite a los usuarios ganar tiempo de ocio.

La popularidad de estos productos se debe a la delicada elaboración y a  la calidad de las materias primas utilizadas en los procesos. Además que, las empresas de este sector cómo Productos Congelados, utiliza métodos de ultracongelación para asegurar la óptima calidad de sus alimentos, obteniendo la conservación  de las propiedad organolépticas de los mismos.

¿Son de mayor calidad los productos frescos?

Es evidente que siempre que se altera un alimento desde su estado natural va a sufrir una modificación de ciertas cualidades. En el caso de la congelación, se podrían ver modificadas cualidades como: el sabor, la textura, el olor o el color. Pero, si el proceso se realiza de una forma correcta las propiedades que se modifican son mínimas.

Para que el proceso sea adecuado lo primero con lo que hay que contar es con un excelente frigorífico, manipular bien el alimento e iniciar el proceso de congelación tras recoger o preparar el producto. Si todas las condiciones se cumplen, los alimentos pueden conservarse durante un largo tiempo en condiciones óptimas.

Por otro lado, también se habla de una pérdida de las propiedades de los alimentos. Pero esto no es cierto, ya que,  las técnicas que se utilizan hoy en día, como la ultracongelación, están muy desarrolladas y conservan todos los valores nutricionales de los alimentos.

La descongelación

Otro punto importante es la descongelación. Es muy importante que se lleven a cabo todas las instrucciones indicadas de manera perfecta, ya que, una mala actuación podría echar a perder el alimento. El proceso lleva su tiempo y, dependiendo de éste, el sabor final será uno u otro.

Muchas veces, cuando hacemos la compra no vamos directamente a casa, bien pasamos por una tienda o quizás vamos a tomar algo. Esto es un gran error. Si compras alimentos congelados es primordial que vayas a congelarlos a casa cuanto antes, si no, podría romperse la cadena de frío e inevitablemente el producto se vería modificado.

Una alternativa para que esto no ocurra son las empresas que se dedican a la venta de productos congelados a domicilio. Ellos tienen transportes especiales para que la descongelación no se produzca y se lo llevan directamente a su casa listo para meter en el congelador de su hogar. De esta manera no se perderá ningún tipo de propiedad ni cualidad de los productos, ahorrará tiempo, le ofrecerá seguridad y le proporcionará mucha comodidad.

A domicilio